¿Quiénes somos? 

La O.N.G. VIHDA es una corporación sin fines de lucro que trabaja en educación, prevención y desestigmatización en relación al VIH, desde una perspectiva médica, de salud mental, jurídica y comunicacional, tanto al nivel de prevención como de diagnóstico y acompañamiento. Estamos trabajando con diferentes grupos de poblaciones a lo largo del país en diversos proyectos, enfocados principalmente en jóvenes entre 15 y 29 años y población de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, pero también personas privadas de libertad, jóvenes que inician su vida sexual y no tienen orientación sexual definida, jóvenes con vida sexual activa y con bajo acceso a información preventiva, personas migrantes, personas pertenecientes a pueblos originarios.

En la lucha contra las infecciones del VIH/SIDA y otras ITS que tocan nuestro país, nuestra O.N.G. VIHDA, quiere posicionarse como uno de los actores principales en los tema de educación, prevención y diagnostico.

Nuestra misión

Los objetivos de nuestra O.N.G son de disminuir la morbimortalidad por VIH/SIDA e ITS, facilitando el acceso oportuno a diagnóstico, control y tratamiento para disminuir la transmisión del VIH e ITS a través de estrategias de prevención efectivas en el contexto de los determinantes sociales de salud en poblaciones de riesgo y de difícil acceso a establecimientos sanitarios.

 

Actividades

A través de nuestros proyectos en todas regiones de Chile, realizamos diagnósticos con la toma de test rápidos visuales a población seleccionada y hacemos una derivación tendientes a la prevención y desestimación de la enfermedad: como entrega de material didáctico con consejería y acompañamiento a los pacientes. En estos eventos, entregamos también preservativos, femeninos y masculinos, acompañado de orientación y capacitación para su uso correcto y forma de preservación. Además de estos proyectos, hemos trabajado en mesas de ONUSIDA: Mesa Nacional de VIH, Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, contamos con el apoyo del Ministerio de Salud y Ministerio de Bienes Nacionales.

¡Necesitamos tu apoyo!