Buscar

Operativo en el desierto de Atacama.

En camino por la región del desierto de Atacama, nuestro equipo realizó cuatros actividades de prevención y diagnóstico sobre temas de migrantes, de pueblos originarios y de jóvenes, entre el 31 de Julio y el 1 de Agosto en las ciudades de Caldera y Copiapó.


Llegando a Copiapó en la mañana, en nuestro 4 por 4 rojo tradicional de la región, hemos proyectado a diferentes representantes de comunidades Colla, nuestro cortometraje RUIDO que trata sobre la estigmatización del VIH/SIDA. Gracias a estas actividades y estos nuevos amigos estamos trabajando sobre nuevos proyectos !!






El mismo día, pasamos la tarde tomando test rápido de VIH en la plaza de Caldera en una feria de organizaciones estatales y de la sociedad civil.





El día siguiente, tomamos más de 200 test rápido de VIH a jóvenes de la Universidad de Atacama de Copiapó. Por fin terminamos el operativo haciendo una consejería de derecho de migrante y deberes y derechos del paciente, prevención y toma de test rápido en la casa del migrante de Copiapó.







34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo