Buscar

Araucanía con jóvenes y pueblos originarios.

Actualizado: 22 ago 2019


Este viernes 26 de Julio, el equipo de nuestra O.N.G VIHDA despegó en la madrugada en dirección al Aeropuerto Internacional de la Araucanía, con el fin de realizar ese mismo día 3 operativos, entre Temuco y Lautaro.


En primer lugar, se reunieron con diferentes dirigentes de comunidades mapuche de la Araucanía en el Centro Cultural de Lautaro. Nuestro equipo de abogados respondió a las consultas de la comunidad sobre ley indígena y convenio 169 OIT y realizó una capacitación de sexo seguro: desmistificación sobre el VIH, taller de uso del preservativo masculino y femenino, etc. En paralelo, al frente del Centro Cultural, el resto del equipo realizó toma de test de VIH para la comunidad de Lautaro.




A las dos de la tarde, todo el equipo se fue en dirección de la ciudad de Temuco para realizar una toma de test rápido en el corazón de la ciudad: la Plaza de Armas. Nuestro equipo se quedó allá hasta las 21h y tomó más de 140 test, haciendo en paralelo taller de utilización de preservativo masculino y femenino y dinámicas de preguntas y respuestas sobre temas de VIH y orientación sexual y de género, con el fin de desmitificar la infección del VIH/SIDA.




Por fin, hasta tarde en la noche, bajamos al ambiente nocturno de la discoteca RUMORS. Disfrutamos del ambiente y de la presencia de muchos jóvenes para tomarse el test de VIH directamente en la discoteca y entregar informaciones y condones.



Más información sobre nuestro operativo en la Plaza de Armas de Temuco a través la nota del canal UATV : https://uatv.cl/2019/07/27/ong-realiza-test-rapidos-de-vih-sida/







Saludos de todo el equipo de la O.N.G VIHDA.




Síguenos en Instagram en ong.vihda

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo